Cuidado de la piel

Una de las bases más importantes para tener la piel bonita es la limpieza. Y en la que hay más diferencia dependiendo del tipo de piel. Es básico hacerlo mañana y noche, al acostarse y al levantarse. Es fundamental no irse a dormir con la piel sucia o maquillada. Para todo tipo de piel aconsejo eliminar el maquillaje con una agua micelar, un aceite o una leche desmaquilladora. La limpieza, tanto por la noche como por la mañana, permitirá que la piel sea más receptiva a los tratamientos posteriores y a que el poro se mantenga limpio y cerrado.

Piel seca

La piel seca, no segregan los folículos tanta grasa, por lo que hay que aportarla externamente, hemos de sustituir esta grasa que no tenemos naturalmente. Para ello no hay que olvidarse ni un día de la crema de día y la crema de noche. Aconsejo usar dos cremas diferentes, una de día y otra para la noche, ya que mientras dormimos es el momento en que la piel va a regenerarse, se puede poner más crema (ya que no importa que brille la piel) y la piel va a estar más receptiva.

products

Piel grasa

Necesitarán productos que se aclaren con agua, tanto por la mañana como por la noche. Las espumas y los geles son los productos favoritos de esta piel. Para ello se ha de humedecer la cara, emulsionar en forma circular el producto hasta obtener un poco de espuma, es importante insistir en las comisuras de la nariz y la barbilla (donde acumulará más grasa).

products

Piel normal con tendencia mixta

Aunque este tipo de piel, al no segregar tanta grasa naturalmente, durante la mañana se puede permitir pasar un tónico o un agua micelar. Todo depende del gusto de cada persona. Otro factor importante es la temperatura ambiental, ya que si hace calor, lógicamente será más necesaria esta limpieza también por la mañana.

products